Buscar en Mundo Jackson

domingo, 5 de octubre de 2014

La Tesis de Adri (y 3).

El viejo cómico entornó los ojos. Había perdido la costumbre de que le acribillaran a fotos con flash. Pero merecía la pena, que por esa aparición le iban a pagar cinco mil pavos.

Asistía al reestreno de "Los salseros playeros". ¡Joder, ¿quién lo habría dicho hacía un par de años?!

"Cine de culto...Una joya redescubierta", así la había calificado Camilo Magdalena, el mismo prestigioso crítico que veinte años atrás había afirmado que "Los salseros playeros" era un buen motivo para reintroducir la pena de muerte en el país para castigar a sus autores.

Allí estaba, a pocos metros de él, y, sin duda, loco por hacerse una foto juntos.

-¿Me firmas un autógrafo, Tony? -la voz la llegaba por la espalda.

-Claro, chaval.

El muchacho lucía una camiseta con una imagen del viejo cómico perteneciente a la dichosa película, acompañada de la frase: "¡Manolo, ésta pa' ti!" La coletilla se había hecho popular en la época y ahora había vuelto a ponerse muy de moda.

-¡Gracias, eres un genio, macho!

-Gracias a ti, hombre.

"Sal gorda", "zafia", "burda", "grosera"...Todos los calificativos que había recibido su obra años atrás se habían tornado en elogios de todo tipo. Ahora es un "genio del realismo social violento, directo, brutal y descarnado". Primera noticia que tenía, él siempre había pensado que lo suyo eran sólo películas con chistes verdes (tirando a oscuro) y señoritas en pelotas.

-¡Qué exito, Tony!

-¡Y tanto, Adri!

El viejo cómico no sabía si darle un abrazo o pegarle un tiro.

-¿Sabes que te van a hacer una retrospectiva en el Festival de Cine de Niagara Falls?

-Cojonudo, chaval. ¿Dónde queda eso?

No hay comentarios: