Buscar en Mundo Jackson

viernes, 5 de agosto de 2011

Gracia del Río (Un Pueblo con Poco de Ambas): "El Sprinter" Contraataca.

"El Sprinter" es muy buena persona, hasta que se vuelve mala (o le vuelven).

Entonces, como ya quedó dicho por escrito anteriormente, tiene una boca que parece un lanzallamas y una lengua que es una cuchilla de guillotinar.

"Corazón Podrío", ese es su insulto favorito, que así, solo, no parece para tanto, pero es que "El Sprinter" adereza para que pique (y mucho).

"¡Mira ese "corazón podrío" lo que ha dicho por la tele! ¡Estoy de mariquitas reprimidas con traje, corbata y apellidos largos hasta la boca de la cueva del bicho cagón! ¡A ese lo que le hace falta es que lo que coja un hombre por derecho, le abra los ojos -los tres- y le haga admitir lo que realmente es! ¿De qué si no se mete tanto? ¡Porque le da miedo admitir que él mismo lo es!"

Doña Soledad, siempre muy pendiente de esas cosas, a menudo exhorta al padre Cosme para que hable con "El Sprinter" y le convenza de que modere su lenguaje.

-¿Ya está otra vez esa señora? ¿Me meto yo en su vida? ¡Pues que me deje en paz, coño!

-Si yo te entiendo, pero entiéndela también a ella.

-¿Qué hay que entender? ¿Es que ahora está prohibido decir las verdades en este país tan libre?

-Ya, pero...

-¡Ni pero ni la pera del George Clooney! ¡Lo que tiene que dejar esa señora es de ser tan cotilla, porque de todo lo que digo se entera porque se lo cuentan, que yo soy muy educado y no hablo mal delante de las señoras mayores!

Después de aquello, Don Cosme se quedo sin argumentos.

-¿Habló usted bien en serio con ese señor, padre?

-Empecé, dona Soledad, pero luego me entró la risa, ¡qué se le va a hacer!

No hay comentarios: