Buscar en Mundo Jackson

lunes, 7 de marzo de 2011

Vocablos Fascinantes Cubiertos de Óxido: "Refacción".

Refacción: f. Alimento moderado que se toma para reparar las fuerzas.

¿De que estamos todos tan gorditos si no es de picar entre horas? Son por tanto más que frecuentes en nuestro día a día de hispanoparlantes las referencias a esa oscura e irresistible tentación que se nos pega en las carnes y la conciencia.


Mas, ¿qué palabra hemos de usar?

"Me voy a tomar un 'snack'". ¡No me jodas con el anglicismo! "Me voy a tomar un tentempié" ¡No me rejodas, que eso ya no lo dicen ni las más cursis ancianitas de la alta sociedad! "Me voy a tomar un refrigerio". ¡Vale, ya con ésta me rematas...

"Refacción" esa es la palabra. ¿La imaginan en los sobrios labios de un sobrecargo de Iberia pleno de aplomo? "Y durante el vuelo les será servida una refacción". ¡Qué bello, elegante e imperial suena!¡Este es el fin de los líneas aéreas de bajo coste! ¿Quién va a querer viajar sin su "refacción" correspondiente?


No me lo puede usted discutir, es una palabra pretérita plena de futuro, y dotada de un tremendo potencial para ponerse muy, muy de moda.


"Y tras la presentación del libro, habrá una pequeña refacción servida por..." ¡Con esto si que se les va a hacer la boca agua a los pedantes, y no con los canapés variados!


Por no hablar de lo fina y estilosa que quedaría en su día a día -profesional o personal-: "Ramiriega, si preguntan por mí, me estoy tomando una refacción" o "¡Vamos a parar en la próxima área de servicio, que es hora de pis y refacción!"


Por último, ya tan solo me resta invitarle a comenzar a utilizar esta palabra desde ya mismo (puesto que no puedo invitarle a la refacción en sí, como sería mi deseo). ¡Piluca lo va a flipar cuando le oiga!

No hay comentarios: