Buscar en Mundo Jackson

miércoles, 6 de octubre de 2010

Con un Corazón que no le Cabía en la Gaita (Bill Millin de Normandía).

Lo mismo que usted no sale sin su tarjeta de crédito, un brigadier escocés no sale sin su gaitero de cabecera.

Tampoco son muy amigos los oficiales escoceses de eso de dar órdenes a distancia, lo suyo es el terreno.

En resumen, que el brigadier Simon Fraser, decimoquinto Lord Lovat, (del mismo Inverness) se plantó aquel 6 de Junio del 44 en plena playa de Normadía al frente a sus tropas de la Primera Brigada del Servicio Especial. Y Con él, Bill Millin, su gaitero.

"Vamos pa'llá, muchachos. Y tú, Bill, tócate algo, joé", así (o algo parecido) arengó Lovat a sus hombres.

El gaitero le contestó que el reglamento prohibía ese tipo de alardes "músico-desembarquiles", a lo que Lovat replicó -muy en frase histórica- "Pero esa norma es del Ministerio de la Guerra inglés, y tú y yo somos escoceses".

Ya estaba todo dicho: las tropas (con Lovat a la cabeza) se lanzaron a la playa y Millin detrás, arrancándose por "Hielan' Laddie" and "The Road to the Isles".

Según propio relato postguerrero, los tiradores alemanes estaban tan flipados con la estampa, que ninguno disparó al bravo gaitero.

Bill Millin fallecía el pasado 17 de agosto de 2010. El año antes había tenido la oportunidad de volver a visitar aquella "Sword Beach", escenario de su gesta.

El viaje se lo pagó el diario "The Sun", porque el gobierno de Su Majestad no tenía presupuesto.

En fin...¿Qué se puede decir?

















La foto "histórica del que te cagas" en cuestión (cortesía del capitán J.L. Evans). En primer término, Billy Millin. Lord Lovat es el que está a la derecha de la fila.

No hay comentarios: