Buscar en Mundo Jackson

jueves, 20 de mayo de 2010

El Niño que No se Agachaba a Recoger su Talento.

La mejor manera de encontrar algo es no haberlo perdido. No lo dude, muchos objetos que usted se encuentra tirados en el suelo -solitarios y ociosos-, fueron buscados y rebuscados por alguien. ¡Cosas de la vida, seguramente usted ni se agachará a recogerlos!

En en fondo, no muy diferente de la vida misma. Nos pasamos la vida (y el esfuerzo) buscando cosas que otros encuentran sin querer, y que puede que no aprovechen.

No es agradable contemplar a jóvenes plenos de voluntad tomar carrerilla y lanzarse de cabeza contra el muro de su limitaciones, y contemplar -con la impotencia del docente limitado- cómo se levantan con las sangre cayéndoles por la cara y vuelven al punto de partido, para preparar otro infructuosa acometida, (aunque, en honor de la verdad y para no pasarnos de melodramáticos, de estos hay pocos).

Tampoco es agradable contemplar a jóvenes tocados por la caprichosa Hada del Talento, dejar que su armadura y su espada se le oxiden en conformismo, juerga y vaguería, (de estos si que hay un amplio surtido).

Lo suyo es egoísmo en su forma más malparida y podrida, es la esencia misma del pecado: tener la oportunidad de aportar cosas importantes a la Humanidad y no hacerlo.

Debería estar severamente penado por las Leyes (por la justas, no por las de la Física, que son injustas y hacen que que las cosas caigan a los lugares donde jamás las encontraremos).

No hay comentarios: