Es también el portero titular (y único) del equipo. Su nombre de guerra, "Spiderman" Sánchez no se lo debe a su agilidad extrema o a una intuición arácnida. La verdadera razón es que siempre le toca poner y quitar redes antes y después de cada partido, y, dado el parecido de éstas con la tela de araña, pues el mote no está tan mal traído.
Fue Marcial, en uno de sus arranques filosóficos, el que dijo que "Spiderman" Sánchez más que un portero era un conserje: con menos reflejos que un espejo de contrachapado, una colocación a menudo descolocada y el firme empeño de no llevarse un balonazo, y, en general, de no hacerse daño, "Spiderman" Sánchez más que defender la portería, está pendiente de sacar el balón de las redes. (Debe ser que les tiene cariño de tanto ponerlas y quitarlas).
Eso sí, siempre iba equipado de arriba a abajo con el último grito en material deportivo. Ventajas de tener la tienda. Modernidad que desentona con un bigote más propio de la época de Miguel Ángel y García Remón, pero que "Spiderman" Sánchez, obstinado, se niega a afeitarse.
Y siempre termina el partido tan limpito como lo había empezado.

No hay comentarios:
Publicar un comentario