Buscar en Mundo Jackson

viernes, 6 de noviembre de 2009

Pretérito (Muy) Imperfecto de Arreglar el Mundo.

La Democracia es un sistema político por el cual millones de personas que sabrían gobernar perfectamente un país, eligen para tal tarea a un tipo que no tiene ni idea de cómo hacerlo.

Esta es la conclusión que uno saca de las tertulias del petit comité de los bares o del pedazo comité de los medios de comunicación.

Genios de la Relaciones Exteriores, magos de la Economía, príncipes de la Política Interior, doctores de la Educación, maestros de la Sanidad...Malgastando todo su talento para sacar a España de la miseria en una barra con una cerveza por testigo.

Y siempre tomando medidas imaginarias por Pretérito Imperfecto..."Yo a estos les ponía a hacer carreteras...", "yo a esos les bajaba el sueldo", "yo a aquellos les obligaba a hacer turnos de diez horas", "yo a los de más allá les quitaba tantas vacaciones..."

En fin que yo, a todo este atajo de espabilados enteradillos sabelotodoymás, los ponía a gobernar este país.

No hay comentarios: