Buscar en Mundo Jackson

miércoles, 4 de noviembre de 2009

Daños Colaterales de una Mala Educación.

La Educación es una bomba de efecto retardado. También impredecible.

No obstante, si los años escolares no consiguen despertar el suficiente interés (aunque lo ideal sea pasión), los efectos (algunos) suelen ser:

-Deficiente creación literaria, que se manifiesta en anotaciones plagadas de faltas de ortografía, y discursos (y/o dedicatorias) cargados de tópicos y almíbar azucarado. ("Para mi querido sobrino en el día de la su Primera Comunión, con el deseo de que esta Biblia que tienes en tus manos te ayude a crecer en tu Fe".)

-Carencias geográficas que llevan a la duda apurada en la vida social. ("Así que estuviste de vacaciones en Paraguay...Ah...Debe ser muy bonito todo aquello...tan lleno de...paraguayenses...")

-Abuso de la calculadora, incluidas aquellas operaciones en que los dedos hubiesen bastado.

-Conceptos difusos sobre hechos históricos cruciales. En otros palabras, que los pueblos que no aprenden su historia, están condenados a repetirla.

-Desconocimiento de las leyes elementales de la naturaleza (la primera de ellas, que cuando algo se cae, se suele romper).

-Inopia musical, manifestada en ignorar que la banda sonora de ciertas películas no es original, sino que lleva 200 años compuesta.

Así que avisado quedas, amiguete...

"¿El "Echar" de la siesta era el de con hache o el de sin?"

No hay comentarios: