Hay negocios eternos y atemporales (esencialmente, bares, burdeles y tintorerias). Otros, tristemente, caducan.
"Video Club Hollywood", en otro tiempo meca del entretenimiento finisemanal, ahora liquida DVDs a 3 euros (llevese por 3 por 7) y VHS a 50 centimos.
"Laboratorio Fotografico FotoInstant" (Revelados en 1 hora). Ahora con su reglamentario cartel de "SE ALQUILA LOCAL". Si, el revelado de fotos siguio a los video-clubs.
Las proximas en la lista de la guillotina comercial, me temo, son las librerias. Por que comprar una enciclopedia si Wikipedia esta siempre al rescate cuando tu nene te pregunta un jueves a las 11:34 de la noche para un trabajo del cole quien fue Voltaire?
Si, Rosa Leon cantaba que "Todo esta en los libros", pero ahora "Todo" se ha mudado a Internet. Y en cuanto la tecnologia del libro electronico se termine de perfeccionar, el trasiego cultural sera integro a traves de cable y correo electronico.
Ahora podria ponerme muy cursi y decir que los lectores de todo el mundo jamas permitiran que las librerias se extingan, que lucharan con tarjetas de credito y dientes para no verse despojados del intimo placer de curiosear ociosos por entre los estantes y ojear hojeando.
Vale, si, muy bonito. Pero "Amazon" es mucho mas comodo.
No pasa nada, nuestro amigo el librero siempre puede abrir un bar de esos de tertulia. Cafe, bolleria fina y pedanteria gruesa.
No hay comentarios:
Publicar un comentario