No es ningún secreto que, excepción hecha del hockey sobre hierba y ese deporte ignoto llamado cricket , la India ni se caracterizó ni se caracteriza por dar grandes deportistas a la humanidad.
Por ejemplo, de los más de mil millones de indios, oficialmente el más rápido es Amil Kumar, que corre 100 metros en 10.30 segundos. Este registro es peor en más de medio segundo que el record mundial de 9.72 del jamaicano Bolt.
Otro dato, la India lleva participando en los Juegos Olímpicos desde París 1900 y todo lo que ha sacado en limpio en más de un siglo son 17 medallas, 11 de ellas en "su" hockey hierba (incluyendo sus únicos 8 oros).
Para rematar y apuntillar la faena, recordemos que la India jamás ha participado en un mundial de fútbol o que su tenista más destacado (Ramesh Krishnan) lo más que llegó fue al puesto 23 de la ATP allá por 1985.
¿Cómo es posible tal absurdo estadístico? ¡Más de mil millones de seres humanos y ni uno que salga "number one"!
Quizás tenga algo que ver con la calidad de los entrenadores, las instalaciones, el grado de dedicación que pueden ofrecer de los deportistas...(Ah, y supongo que también ayuda que los niños tengan una alimentación adecuada mientras están creciendo, para ser altos, rápidos y fuertes de mayores).
Y es que eso de ser potencia nuclear y militar deja el bolsillo tiritando.
El plusmarquista de velocidad Amil Kumar en acción. Al parecer, la única carrera que el gobierno indio corre con todas sus fuerzas es la armamentística.
"Música a cuento de..." Olimpismo, deporte, superación personal y todo eso . ¿Qué le parece el "Training Montage" de la banda sonora de Rocky IV? (Hay vida músico-deportiva más allá de "Carros de Fuego").
No hay comentarios:
Publicar un comentario