Buscar en Mundo Jackson

viernes, 25 de enero de 2008

Todo lo que siempre quiso saber sobre el bullying pero nunca se atrevió a preguntar no fuera que le pegaran por chivato pelota empollón.

El bullying es, en esencia, el placer que ciertos elementos obtienen de insultar o mofarse de manera sistemática de una persona que, por la causa que sea, no se encuentra en condiciones de defenderse y/o responder.

Eso en lo que respecta a las aulas. En los medios de comunicación, el mismo comportamiento se llama programa de humor. No hace falta que dé nombres, ni de agresores ni de agredidos. A diario, nuestra cadenas castigan impunemente, se burlan de lo gordo que está fulanito, lo fea que es zutanita, que el de más allá no tiene muchas luces, que el de más acá no tiene muchos estudios. Impunemente.

¿Quieren acabar con los "bullying"? ¿Por qué no prueban a hacer una tele un poquito más respetuosa con el que presuntamente no es perfecto? El bullynero de hoy es el mordaz comentarista del corazón de mañana.

Y ya puestos a reprochar cosillas...que yo pago mis impuestos en forma y plazo y sin chistar y creo que eso me da ciertos derechos...el caso es que yo les insisto mucho a los niños de mi cole que mandar callar a un compañero es de muy mala educación...

Kiko, deja de sufrir y díselo a la tutora.

No hay comentarios: