Buscar en Mundo Jackson

martes, 10 de julio de 2007

La ley de N'Kono (o, una vez más, ¡qué perro es el fútbol!)

Atención a este Italia-Camerún de aquel Mundial de 1982 (el del Naranjito). En aquella época Eto'o aún quedaba muy lejos y antes de empezar el campeonato se esperaba que los africanos se llevaran sus goleadas reglamentarias y a casita. Pero no fue así. Empataron a cero tanto con Polonia como con Perú. Y llegamos al decisivo partido contra Italia.



Otro empate, este a 1. Camerún resulta eliminada del Mundial, pese a que no ha perdido ninguno de los tres partidos que ha jugado y sólo le han metido un gol. La culpa, que, igualados a puntos, Italia tenia 2 goles a favor y ellos sólo 1.

¿Habría llegado el portero N'Kono si no se hubiera resbalado, su único error en tres partidos? Jamás lo sabremos, pero, haciendo fútbol-ficción, de haberlo hecho, Camerún se habría clasificado e Italia, la que acabaría siendo campeona de ese Mundial, a casa en la primera fase.

¡Cúantas cosas pueden cambiar por una (presunta) cantada de un portero de fútbol!

Afortunadamente, las cosas no le han ido nada mal al bueno de Tommy. Fichó por el Español, donde tuvo una brillante carrera (final de UEFA incluida) y en la actualidad es entrenador de porteros del club. Hace poquito se ha nacionalizado español, aunque, con casi 51 años, quizás sea un poco tarde para la Selección.

2 comentarios:

CSA dijo...

Has sido nominado a ser uno de los 5 mejores blog, para mí, en el blog day.

Saludos

Daniel Jackson dijo...

Bueno, pues se agradece :-)