Buscar en Mundo Jackson

domingo, 5 de noviembre de 2017

Valor sin Valor (4).

-Kata me ha dicho que tienes mucho talento. Y Kata nunca se equivoca.

A Johanna se le pintó una cara mezcla de mil cosas: nervios, vergüenza, halago, admiración...Viniendo esas palabras deYohn Gangó, no era para menos. Gango era otro de los grandes ídolos de Johanna. (¡Tenía tantos!) Periodista metido a activista (o quizás al revés); activista por los derechos civiles metido en política (peligrosa combinación). Trabajaba en el periódico local que había denunciado la detención de Magnolia Glenn, lo cual les supuso más de un problema gordo (sin ir más lejos a Gangó le trajo su cuarto paso por prisión, de seis meses en aquella ocasión. Era del que más orgulloso estaba y del que más presumía). Gangó también había sido pieza clave a la hora de redactar "Carne de Libertad" y a Johanna le pareció obvio que era una de las personas que más le podía ayudar a confeccionar su "versión actualizada" del libro. Conseguir que Yohhn Gangó te recibiera no era fácil, pero una llamaba de Kata había solventado el problema. Oficialmente, eran viejos compañeros de fatigas informativas y muy buenos amigos, pero todo el mundo en el mundillo sabía que habían estado liados en dos ocasiones con siete años de diferencia.

-Tengo entendido que también sabe para qué le he pedido esta entrevista.

-De tú, Johanna, de tú.

-¡Me va a costar, señor Gangó!

Él sonrió paternalista.

-O sea, Yohn.

-Así está mejor. Sí, en efecto. Ya sé lo que quieres y le he estado dando muchas vueltas. La verdad es que creo que le dejamos poquito jugo a la historia cuando escribimos el libro. ¡Trabajamos bien duro en el asunto! Hablamos con todos los testigos, tuvimos acceso a toda la documentación... Sí, hija, la tarea en bien difícil. Él libro nos quedó redondo, modestia aparte. Mi consejo es que no cambies lo que había, sino que amplies con lo que hay ahora: entrevista al señor presidente, a los más jóvenes de nuestro pueblo, y ¿por qué no?, ¡me puedes entrevistar a mí misno!

-Sí, creo que eso haré.

Yohn Gangó era un tipo admirable, pero lo habría sido más si no fuera tan vanidoso.

No hay comentarios: