Buscar en Mundo Jackson

domingo, 29 de octubre de 2017

Valor sin Valor (3).

El libro "Carne de Libertad" era la versión definitiva de la historia de Magnolia Glenn. Se había elaborado con la plena colaboración de todas la partes implicadas -empezando por la propia Magnolia- hacía una década, en cuanto la situación política y social lo había permitido. Por desgracia, Magnolia había fallecido repentina y trágicamente poco antes de que viera la luz.

Johanna poseía dos ejemplares de "Carne de Libertad". Uno la había comprado a los dieciséis años con sus ahorros (y lo había leído y releído hasta dejarlo bastante deteriorada pero todavía útil) y el otro se lo había agenciado hacía poco más de diez meses, justo al entrar a trabajar al periódico, y a muy buen precio, aprovechando que tanto su diario como la editorial de "Carne de Libertad" pertenecían al mismo grupo empresarial. Estaba guardado bajo llave en su mesa de trabajo, intacto. Le tranquilizaba mucho saber que tenía una copia de reserva de su libro favorito.

Kata Alwa era la curtida directora del joven periódico de Johanna. También era una gran admiradora de Magnolia Glenn pero sin llegar a la reverencia que Johanna tenía por ella. Kata Alwa era una mujer a la que la vida había forjado a golpes, y esa gente tiene poco tiempo para la mitomanía.

Kata Alwa sentía una cierta predilección por Johanna. No era porque le recordara a ella con un cuarto de siglo años menos (no tenía tiempo ni ganas para cursilería de ese tipo), sino porque veía en ella un innegable potencial. Por eso, y porque Johanna era una enciclopedia andante sobre Magnolia Glenn y "Carne de Libertad", Alwa la llamó a su despacho.

 -Bueno días, Johanna.

-Hola, jefa.

-Te he llamado porque tengo un encargo para ti.

-Tú dirás.

-La editorial va a sacar una edición revisada de "Carne de Libertad". Parece que con todo eso de la estatua se ha vuelto a despertar un gran interés por Magnolia Glenn. La buena noticia es que te vas a encargar tú, la mala es que tienes una semana. La editorial quiere sacarlo antes de que se le vaya el gas al asunto.

-¿Una semana?

-Querida, se trata de que busques algún que otro dato inexacto y lo corrijas,  añadas algunos párrafos de relleno y le metas algunas fotos nuevas. Lo justo para justificar el cartelito de "Edición Revisada" en la cubierta. Te sabes el libro casi de memoria. Lo podrías hacer en un par de días.

-Supongo que no me queda otra.

-No disimules, querida. Te encanta la idea.

Cierto.

No hay comentarios: