Buscar en Mundo Jackson

sábado, 14 de octubre de 2017

Valor sin Valor (1).

"Prefiero morir de hambre a que me alimente la humillación".

Todos los presentes aplaudieron emocionados. Conocían bien aquella cita, la que rezaba al pie de la estatua recién descubierta, la que muchos llevaban en sus camisetas, la que había inspirado la vida de todos y les había dado fuerza en los momentos difíciles.

"Magnolia Glenn no fue sólo un ejemplo para las mujeres de este país, Magnolia Glenn no fue sólo un ejemplo para la comunidad Hazi, Magnolia Glenn fue un ejemplo de dignidad, lucha y valor para todo el género humano. Yo mismo no estaría aquí, ni habría logrado muchas cosas sin la fuerza y la inspiración que Magnolia Glenn supuso para mí ".

Más vítores para el señor presidente. En efecto, él también era un Hazi, el primero de su etnia en dirigir los destinos de aquella pequeña república. El primero que había logrado unir el voto de las otras minorás del país (Jukelays, Guila, Babasami, Ho...) para derrotar a la mayoría Nushaw, la cual había regido los destinos del país desde su independencia.

Fue precisamente un presidente Nushaw -Abbo Hagga- el que, tres décadas atrás, había desencadenado todo con su infame decisión de enviar una importante partida de carne de vacuno que se sospechaba pudiera estar contaminada a la región Hazi donde vivía Magnolia Glenn. "Puede que alguno tenga que ir al baño más de lo debido pero, desde luego, no matará a nadie y a muchos les permitirá comer carne, algo que hacen con bien poca frecuencia", había afirmado Hagga sonriente en rueda de prensa.

La comunidad Hazi aceptó con resignación el cuarto de kilo por hogar de regalo presidencial (después de todo, "carne es carne", aunque la mayoría optaba por picarla para mezclarla con otros alimentos, y también por no dársela a los niños).

Pero Magnolia Glenn fue diferente, Magnolia le tiró el filete a la cara al funcionario de turno después de pronunciar la célebre frase y, como consecuencia directa, pasó una semana bajo arresto en una comisaria a base de pan y agua.

No hay comentarios: