Buscar en Mundo Jackson

lunes, 17 de julio de 2017

La receta del Diablo (2).

"Bueno, no tampoco soy capaz de entender las matemáticas, pero no por eso protesto porque la gente sume".

Se lo habían dicho tantas veces, que él ya tenía esa respuesta preparada. "No lo entiendo". Sí, el comandante Hugo W. Hills era un tipo difícil de entender, sin duda como todas las personas inteligentes para los que no lo son tanto.

Un brillante abogado en ciernes que había renunciado a mucho, mucho dinero (y la plácida vida familiar que eso trae aparejada) a cambio de unirse al ejército. Incomprensible en un hombre que ni era especialmente aventurero ni un patriota del todo convencido. "Me gusta el uniforme", solía decir con su ingenio habitual. Pero la razón verdadera sólo él la sabía.

Todavía más complicado de entender era por qué había aceptado aquel caso. Defender al Mosntruo de Lokeren. ¿Quién tenía el estómago de hacer eso? ¡Después de todo lo que había hecho! Las terribles imágenes que había horrorizado a toda la humanidad hablaban por sí solas.

-¿Cómo puedes trabajar para que no castiguen a ese hijo de la gran puta? -Le había reprochado por línea telefónica su hermano Freddie, siempre tan directo.

-Yo no trabajo para que no le castiguen, sino para que reciba el castigo que en justicia merece.

-¡Esa mierda no merece otra cosa que la horca, y poco me parece!

-Lamentablemente, una cosa es tu parecer y otra muy diferente la justicia, hermanito.

Hugo y Freddie, siempre discutiendo.

Hugo W. Hills había aceptado aquel caso por la misma razón por la que se había unido al ejército: le parecía un reto atractivo, y a eso nunca había sido capaz de decir que no.

Por desgracia, aquel caso estaba tan claro y estaba tan perdido que él nada había podido hacer: la justicia determinó que horca era, y horca iba a tener.

No obstante, a sólo unos días de que la sentencia se cumpliera, Hugo W. Hills apenas comía y dormía todavía menos por estar preparándose para jugar su última carta.

Hugo W. Hills siempre fue así de cabezón.

No hay comentarios: