Buscar en Mundo Jackson

sábado, 26 de noviembre de 2016

Las cuatro estaciones de don Epifanio García (6).

-Todas las adolescencias son duras. ¡Y no hace falta estudiar una carrera de loquero para saber eso!

-Tienes razón. Pero quizás la tuya lo fue especialmente...

-Sí, eso me parece a mí. Pero, por otro lado, a todos nuestros problemas se nos antojan especialmente duros.

-En eso también llevas razón.

-Los viejos llevamos razón en casi todo, el problema es que los jóvenes no nos hacen ni caso.

-¡Te estás poniendo filosófico!

-Me puedo permitir el lujo: me estoy muriendo.

Había llegado el momento de sondear el terrero. Una promesa es una promesa, y tenía que intentarlo con todas sus fuerzas y toda su sabiduría.

-Perdóname la grosería, pero yo más bien diría que te estás matando.

-Lo esperaba. ¡Ya estaba tardando en tratar de convencerme de que me opere!

La primera estocada había pinchado en hueso. Era previsible.

-Tienes cara de luchador, ¿te vas a ir sin presentar batalla?

-¿Luchador, yo? No encontrará a un soltero que lo sea.

-¿Te apetece hablarme de tu relación con las mujeres?

-¿Se quiere deprimir?

-Estoy inmunizada contra las historias tristes. Es mi trabajo.

-Bien, usted lo ha querido.

-¿Cuántas veces te has enamorado?

-Pregunte mejor cuántas veces me enamoré. Hace tanto tiempo de eso, que, para hablar con propiedad, mejor hacerlo en pasado.

No hay comentarios: