Buscar en Mundo Jackson

sábado, 19 de noviembre de 2016

Las cuatro estaciones de don Epifanio García (5).

Primavera

-Empezaré por el principio, señorita.

-Parece un buen sitio.

-Fui un niño feliz, o eso me creía yo. Tenía de todo lo que se puede comprar con dinero, pero...

-Háblame de tus padres.

-No, no vaya por ahí. Mis padres me quisieron mucho, casi tanto como mis abuelos.

-Entonces, ¿por qué crees que te creías feliz? ¿No tenías amigos?

-Nunca me resultó fácil relacionarme con los demas para hacer amigos.

-Eras un niño solitario entonces.

-Sí, sí, este hombre solitario es el nieto de un niño solitario y el hijo de un joven solitario.

-¿Y cómo te sentías?

-Mal a ratos, pero era un sentimiento tan desagradable como seguro. No era muy feliz, pero me sentía calentito.

-Te daba miedo salir de la zona de confort.

-¿La qué?

-La zona de confort. Tú mismo lo has definido: el sitio donde nos sentimos cómoda y felizmente infelices.

-Sí, eso era.

-¿Y nunca pensaste en pedir ayuda?

-¿Qué clase de psicóloga es usted? ¡No sabe que la gente como yo nunca pide ayuda!

-Tu adolescencia debió de ser muy dura, me temo.

No hay comentarios: