Buscar en Mundo Jackson

sábado, 15 de octubre de 2016

Algo huele a podrido en (el estado de) mi cole (51).

21.Un fin y un principio.
Ahí estaba, en toda la papelera de la clase. Fue lo primero que Eva vio al entrar por la puerta esa mañana.
El dichoso workbook, pero el de verdad, no ninguna de las imitaciones que le habían salido. Ya se sabe: “La mejor manera de que aparezca algo en un colegio es no buscarlo”.
-Lo has puesto tú, ¿verdad?
-¡Qué lista eres, Eva!
Ahí estaba, el Módulo la estaba esperando. Había madrugado un montón para preparar todo el numerito. Sería como su despedida en aquel, su último día en ese colegio.
-Llámame Evis. Total, para lo que te queda.
-Prefiero llamarte Eva. ¡Que no se diga que me voy de este colegio sin haber aprendido nada!
-¿Dónde estaba?
-En mi cuarto. Lo encontró la chica que limpia entre la ropa sucia y me lo había metido en la mochila vieja del curso pasado por equivocación.
-¿Y no le dijo nada a nadie?
-La chica que limpia apenas habla español, y me parece que ni siquiera habla mucho en el suyo propio.
-Ya. ¿Y cuándo lo encontraste tú?
-Dos días después de desaparecer.
-¿Y no pudiste decir nada?
-No.
-Típico.
-Me dio vergüenza. Y, además, todo el mundo se preocupaba de mí.
-¿Todo el mundo?
-Tú, que en ese momento eras todo el mundo para mí.
-En fin. ¿Cuándo te vas?
-He venido a por mis cosas. Hoy ya no me quedo.
-¿No te vas a despedir?
-Lo estoy haciendo ahora.
-De la clase, me refiero.
-No, no merece la pena despedirse de la gente que no te va a echar de menos.
-Anda, dame un abrazo.
-Gracias.
-Mucha suerte, Álvaro.
-Llámame Módulo si quieres.
-No, el Módulo ya no existe. Se va a morir cuando salgas por esa puerta. Vas a tener la suerte de empezar de cero en otro sitio siendo Álvaro.
-¡Ya me pondrán otro mote!
-¡No lo consientas! No vuelvas a cometer los errores que convirtieron a Álvaro en el Módulo.
-Se hará lo que se pueda. Sabes, me hace ilusión que vayas a ser la última persona que me llama así. Bueno, toma, este es mi teléfono. Llámame alguna vez y me cuentas cómo vas las cosas por aquí.
-Lo haré.
-Adiós.
-Hasta luego. Di siempre “hasta luego”.

No hay comentarios: