Buscar en Mundo Jackson

viernes, 20 de mayo de 2016

Algo huele a podrido en (el estado de) mi cole (21).

10.Eva entra en acción.
No era complicado que el Módulo te dedicara unos minutos de su tiempo para charlar, como con cualquier persona que se siente sola.
-Tu workbook sigue sin aparecer, ¿no, Álvaro?
El Módulo no tenía costumbre de que las chicas hablaran con él por iniciativa propia, así que no sabía exactamente qué hacer, así que siguió su torpe e inexperto instinto e intento hacerse el duro y el interesante. Sin lograrlo, claro está.
-Bah, eso ya lo doy por perdido. Pero paso, tía.
-¡No puedes pasar, Álvaro, tienes que encontrarlo!
-Vaya, veo que te preocupas por mí, Evis.
¿”Evis”? ¿Qué es era eso de “Evis”? Nadie jamás había llamado así a Eva ni jamás lo haría. De nuevo, la falta de habilidades sociales le pasaba factura al Módulo. Él lo había hecho por impresionarla, y ella estaba de todo menos impresionada.
-¿Y no has pensado que quizás se te cayó por la calle? ¿Has preguntado en las tiendas por las que pasas de camino al colegio? Quizás alguien lo encontró y lo dejó allí.
-¡Qué inocente eres, Evis? ¡La gente no hace ese tipo de cosas! Ese workbook está perdido y mi madre ya va a encargar otro. Lo tienen que pedir a la editorial, porque a estas alturas de curso ya no los tienes en las librerías.
Eva sintió ganas de soltarse a ese pringado que allí el único que era inocente hasta decir basta era él, pero se cortó. Todo por el pobre Big Ben. Él malinterpretó el gesto de su cara y pensó que la tenía totalmente impresionada.
-¡No, no, dile que no encargue nada de momento, que va a aparecer!
El Modulo sonrió de un modo que a él le parecía de los más seductor. Eva no pensaba lo mismo, pero no podía perder en tiempo con esas tonterías. Tenía que conseguir el Workbook del módulo fuera como fuese, y tenía pinta de que iba a tener que ser por lo criminal.
-Bueno, Álvaro, me tengo que ir. Porfa, dile a tu madre que espere un par de días, que yo lo voy a encontrar.
-OK -dijo el Módulo con su mejor acento made-in-tipo de duro de las pelis americanas. No había duda: la tenía loca.

No hay comentarios: