Buscar en Mundo Jackson

miércoles, 10 de febrero de 2016

Un Atraco de Derechas (11).

-¿Y este se supone que me va a tumbar?

A Manolo Porcasano no le faltaba razón. El tipo aquel le llegaba por el hombro...

-¡Cuidado, que engaño mucho, que como me ponga fiera!

El fanfarrón era Martinín, uno de los múltiples cómplices de los cientos de trapicheos de Jolguiza. De todo confianza, eso sí (al menos, eso afirmaba el propio Jolguiza).

-¿Dónde vas. "chalao"? ¡Si no tienes ni medio guantazo!

Pum. Pam. Catapúm. Así era Martitín, brusco, impulsivo y salvaje. España profunda y rural en estado puro. El directo sin previo alcanzó al desprevenido guardia jurado en la base de la mandíbula. Rodó sin puntilla. Cayó a plomo, como un fardo.

-¡Joder, Martinín! ¿Qué has hecho?

-¡Pues que no se me hubiera puesto chulo!

-Bueno, al menos has demostrado que tumbarlo, lo que es tumbarlo, lo tumbas.

-¡Lo que está por ver es que se levante! -indicó Titín.

-¡Cómo no se va a levantar, por Dios!

-Pues no parece que respire, macho.

-¡No jodas!...¡La madre que me trajo! ¿Tú has matado alguna vez a alguien de un puñetazo, Martinín?

-Últimamente, no. Desde que salí de la cárcel, a nadie.

-¡La madre que me parió!

-Mira, parece que se mueve.

-¿Veis?, ¡que sois los dos unos histéricos!

Titín y Jolguiza callaron. Había quedado de sobra probado que era mucho mejor no despertar la ira de Martinín.

No hay comentarios: