Buscar en Mundo Jackson

viernes, 22 de enero de 2016

Un Atraco de Derechas (7).

-¿Y no puedes pedir un préstamo, papá?

-¿A quién, al banco que nos va a desahuciar, gilipollas?

-¡Sin insultar, que yo no soy el que ha perdido toda la fortuna del abuelo!

-¡Según se mire, porque tú no tienes nada que te hayas ganada con el sudor de tu frente, todo ha salido del abuelo!

-¿Por qué no recurrimos a tus amigos?, tienes un montón y están para las ocasiones, o eso dicen.

-¿Mis amigos? ¡Lo que se van a reír esa pandilla de cabrones con todo eso!

¡Cielo santo, nuestros amigos, mis amigas! -la matriarca doña María Virtudes, que había permanecido en estado catatónico hasta el momento, había reaccionado por fin. Se acababa de percatar de la guasa cotilla que se iban a montar las chicas de la partida de bridge de los jueves.

Resurita, otro vaso de agua.

-Bueno, que no cunda el pánico -intentó atemperar el patriarca-. Lo que tenemos que hacer es buscar una casita en otro barrio, mucho más modesto, claro está. Lo mejor es poner tierra de por medio con nuestra vida actual. Y, lo siento mucho, pero habrá que buscar trabajos.

-¡Tú el primero!

-Yo, el primero. Y tú, María Virtudes, igual te toca ponerte a coser.

-¡Coser!

Aquí ya fue precisa una tila.

-Oye, papá, ¿y si buscamos un préstamo otro banco?

-No insistas, hijo. Sin nomina, avales o patrimonio, la única manera que tenemos de sacar dinero de una sucursal bancaria en atracándola.

-¿Atrácando?

-Era un chiste, claro está.

-Pero, lo de atracar un banco tampoco puede ser tan difícil...

-¿Cómo que no, insensato? ¿Tú sabes la cantidad de medidas de seguridad que tiene esa gente?

-¡Tú déjame que hable con un amigo mío, que se me está ocurriendo una idea!

-¿Pero qué tonterías dices? ¿Qué quieres, que nos metan en la cárcel a todos?

-No creo que sea mucho peor que tener que irse a vivir un barrio obrero.

No hay comentarios: