Buscar en Mundo Jackson

miércoles, 30 de septiembre de 2015

Recta de Gol (5).

El caballo pasó como un tiro junto al grupito acodado en la barandilla de la pista. Fue como en las películas.

-¿Seguro que le ganará al de "La Pinturita"?- interrogó Klaus "Doble K" Kozby.

-En 95 de 100 carreras, ya sabe usted que el deporte no es una ciencia exacta -sentenció solemne Lumbrero. El representante del astro había contactado con su oficina y Lumbrero se había encargado personalmente de todas las gestiones. Las instrucciones habían sido claras y precisas: "el mejor caballo posible, no importa el dinero".

"Doble K" asintió, satisfecho.

El purasangre en cuestión se llamaba "Leith Myth" y ya contaba en su palmarés con un par de victorias importantes en pruebas del circuito inglés. Su dueño, el también presente Don Webb, había sido reticente a vender, pero la fortísima oferta había doblegado su voluntad.

-Y me dijo usted se le podía cambiar el nombre -continuó interrogando a Lumbrero "Doble K".

-Ah, sin problema.

Resultaba evidente cómo lo iban a rebautizar.

-Pues nada, hecho. Vámonos, que estoy muy ocupado -remató "Doble K".

Poco rato después, Don Webb se acercó -jugosísimo cheque en mano- a la cuadra a despedirse de su pupilo favorito. Casi tenía lágrimas en los ojos, no tanto por decir adiós a aquel campeón que tantas alegrías le había traído sino porque lo había condenado a bajar de categoría, a correr en pistas donde su supremacía sería incontestable, pero donde no podría desarrollar todo su gran potencial. Y todo por el cochino dinero, por el capricho de un niñato rico, chulo y prepotente al que ni siquiera le gustaban realmente los caballos.

Pero, después de todo, aquello era un -y su- negocio.

No hay comentarios: