Buscar en Mundo Jackson

lunes, 13 de abril de 2015

Políticamente Correctísimo.

-¿Has desayunado, Enrique?

Todas las mañanas durante aquellos ocho años la misma pregunta a su secretario, y la última no iba a ser una excepción.

-Sí, señor presidente, sabe usted que sí.

-El desayuno es la comida más importante del día. Si queremos que este país marche, su gente tiene que estar bien desayunada. Y, por cierto, es ex-presidente.

-Con debido respeto, yo elijo como dirigirme a usted en privado. Un coche le está esperando abajo, señor presidente.

-¿Un coche? ¡Te repito que ya no soy presidente con derecho a eso! Pídeme un taxi, anda.

-No, señor presidente, le va a llevar un coche oficial, quiera o no. ¿Dónde está el resto del equipaje? Voy a avisar para lo que bajen.

-¿El resto de mi equipaje? No, no, sólo tengo esto.

-Ocho años de presidente de una nación y sólo se lleva usted una maleta.

-La misma que traje. Los solteros ya se sabe que viajamos ligeros de equipaje.

Enrique, el secretario, se quedó un momento pensativo y, por fin, se decidió.

-Mire, señor presidente, sé que esto que le voy a decir le va a sentar como un tiro, pero si no lo suelto, reviento: los votantes de este país somos gilipollas.

-Supiste bien, Enrique, no me hace ni pizca de gracia. El pueblo es soberano, y la democracia es su voz.

-Sí, el pueblo es un soberano gilipollas.

Y en eso entro Blas, el chófer.

-Buenos días, señor presidente, ¿a dónde le llevo?

El político puso gesto de sorpresa y, tras pensar unos segundos, se limitó a encogerse de hombros.

-Pues, la verdad es que no lo sé. Antes de venirme aquí a vivir, estaba alquilado en un apartamento, pero, claro, no renové el contrato... Lo cierto es que, con todo el follón del traspaso de poderes, no había caído y no tengo dónde ir. ¿No conocerán ustedes alguna pensión que esté bien para pasar la noche de momento?

-Tontería, señor presidente, usted se viene a mi casa conmigo.

-Pero, Enrique, ¿y tu suegra?

-Mi suegra se va a dormir al sofá.

No hay comentarios: