Buscar en Mundo Jackson

miércoles, 31 de diciembre de 2014

El Pordiosero Más Rico del Mundo.

-¡Debería cobrar entrada!

-¡No debería ni pedir la voluntad por entrar!

El Artista y su yerno ya estaban con la discusión de siempre, estéril como todas las de ese tipo.

-¡Lo que debería de hacer es vender algún cuadro de una santa vez, aunque fuera "Los hurones"!

-¡No me saques el tema, no me lo saques, que de sobra sabes lo que pienso del asunto!

El Artista era todo un artista, de talla mundial, de prestigio del bueno, de los de salir en los libros escolares. En otras palabras, que decían los entendidos que era el más importante pintor con vida, y sólo esperaban que se muriera para convertirlo en un clásico.

Y, con todo y con eso, no le daba la real gana vender ninguno de sus cuadros. Y la cosa no venía de ahora, que -después de todo- las pinturas de marras tenían un valor incalculable. Ni siquiera de novel, cuando no tenía donde caerse muerto, había consentido en deshacerse de ninguna de sus obras.

-¡No lo soportaría, no podría vivir separado de ninguna de mis creaciones, que son como auténticos hijos para mí!

La cosa no sería tan grave si no fuera porque también se había negado a cobrar por las reproducciones de todo tipo de su obra.

-¡Eso sería como prostituir a mi cuadros!, y, ¿meterías tú a tu hija a puta?

El argumento parecía de irrefutable peso.

Y en eso quedó la cosa, en una enorme nave industrial cedida en prueba de agradecimiento por una editorial especializada, donde cualquiera -y llegaban un par de millares de cualquieras diarios- podía admirar por la voluntad la obra del gran Artista. Artista que, sentado una humilde silla de tijera, despedía a los visitantes a la salida de la visita y les pedía "lo que buenamente pueda y quiera, por el amor de Dios".

Y así, un día con otro, se sacaba un capitalito, aunque, con la cantidad de gastos que daba mantener todo aquello -en especial la tan férrea seguridad de día y de noche que el Artista demandaba para mantener a sus hijos a salvo de secuestros- pues que que el Artista era el pordiosero más rico del mundo, pero rico moderado.

No hay comentarios: