Buscar en Mundo Jackson

jueves, 11 de septiembre de 2014

¡Hay una Primera Vez para Todo, Compañero Don Álvaro! (3)

Claudio Sanzgorri había olido sangre -o sea, dinero- y le faltó tiempo para pasarse por la sede del partido.

-¡Manolo, enhorabuena, compañero!

-¡Hombre, gracias, Claudio!

-¡Y qué nombre más bonito le vais a poner al niño: Fratérnico!

-A los padres no les gusta. Le quieren poner Pedro. En realidad, ya lo han hecho, que el mamón de mi yerno se pasó ayer por el Registro Civil, a espaldas mías, el muy canalla.

-¡No jodas, con lo vulgar que es eso de ser "Pedrito"!

-Y tanto. Pero a mí me da igual, ¡para mí siempre será Fratérnico y así le voy a llamar!

-¡Bien hecho, compañero! Por cierto, ¿cómo lleváis lo de la comida de celebración, que ya me he enterado que vais a dar un banquete?

-No sé, se encargan los padres.

-¡Leñe, pero el abuelo siempre echa una mano con esas cosas!

-¡Nada, nada, si son capaces de registrarlo, que se las apañen para montarle el banquete!

Aquello se empezaba a poner feo para Sanzgorri. Los chavales no eran tan fáciles de liar como el abuelo Manolo. Lo mejor sería cambiar de estrategia.

-¡Oye, te veo dolido con lo del nombre de nene!

-No te voy a engañar: no me ha sentado nada bien.

-¿Por qué no te tomas la revancha?

-¿Y cómo?

-¡Joder, bautizándolo como Fratérnico!

-¡Tú estás borracho! ¡Proponerme a mí que bautice a mí nieto, alguien como yo, con décadas de feroz y entregada lucha por el Laicismo y la causa anti-clerical!

-Pero sería algo simbólico -una especie de bautizo laico-, una de manera expresar tu descontento con la puñalada trapera que le han metido a su pobre abuelo revolucionario.

-¿Bautizo laico?

-¡Pues claro, yo te lo organizo todo: ceremonia y banquete de celebración!

-Pero, ¿los padres?

-¡Lo hacemos a traición como ellos, un día que te dejen al niño para cuidarlo!

-¡Pues no es tan mala idea!

-¡Claro que no, compañero!

No hay comentarios: