Buscar en Mundo Jackson

domingo, 31 de agosto de 2014

El Agua de la Bondad (6).

Fue al inicio de la tercera pasada de riego.

-¿Qué ha sido eso?

-Nos están disparando. Creo que nos han dado -dijo fríamente el coronel asomándose por la ventana lateral.

-¿Cómo? ¡Venimos a echar una mano y estos hijo de puta nos atacan!

-Eso parece. ¿Es la primera vez que disparan contra usted?

-¡Afirmativo, yo soy un humilde piloto apaga-fuego, yo no estoy entrenado para esto! 

En efecto, la instrucción del escuadrón anti-incendios no incluía maniobras evasivas. ¿Para qué, si esos aviones no participan en misiones de ataque?

Una nueva sacudida, todavía más fuerte.

-Suba todo lo que pueda y ponga rumbo a casa.

-A la orden, señor.

Nada más cruzar la frontera, coronel y capitán se detuvieron a valorar los daños.

-Parece que todo está correcto, señor.

-Eso creo, sólo algunos agujeros, nada que no solucione un poco de chapa y pintura.

-Sí...Un par de descargas de agua más les habrían venido de perlas a esa gente. Me pregunto por qué nos atacaron...

-No soy un experto en la estupidez humana, tan sólo un humilde aviador militar.

-Ya.

-En fin, ha llegado el momento de que la radio se arregle mágicamente por sí sola y nos pongamos en contacto con la torre para aterrizar.

-¡Va a haber que dar un montón de explicaciones!

-No se preocupe, capitán, déjeme hablar a mí. Yo le metí en esto.

No hay comentarios: