Buscar en Mundo Jackson

martes, 21 de mayo de 2013

La Más Inquietante de las Flores, el Más Bello de los Regalos.

Su nombre técnico es "Orchis simia", aunque los amigos la conocen como "orquídea mono", y es tal que así:














Inquietante (¡muy inquietante!), ¿verdad? Parece, en efecto, un mono -quizás un hombre, acaso un ahorcado- colgando del tallo de la planta y -seguro que ya se ha fijado, picarón- con su cosita reglamentaria en posición de descansen (y de un calibre relativo no desdeñable). Es, quizás, por el susodicho apéndice que la flor en cuestión -muy extendida por todo el mundo, España incluida- no alcanza más popularidad. Es comprensible, lo último que quiere la señorita Mari Paz es tener que lidiar con la guasa, las risas y algún que otro comentario en la clase de 12 añitos al poner la diapositiva del vegetal de marras.

Por cierto, que, para colmo de anecdótica, la florecilla huele -literalmente- a caca, (dicen que es una hábil táctica para atraer a los insectos que la polinizan).

Pero, la cosa está clara, la Madre Naturaleza no puede ser más caprichosa....

¿O quizás sí?

Otra orquidea al canto.

Se llama "Dracula gigas" (Dracula no por el Conde, sino por dragón), Y, aunque la "Orquidea Mono" sea la de arriba, quizás está merecería más tal apelativo. Observe.





















No, no le tomo el pelo ni es ningún montaje. La flor es tal y como usted la ve: con toda la cara de un mono en todo lo alto. Y, si no me cree, se pasa por el Norte de Sudamérica, que tienen.

(Por cierto, que, aparentemente, esta huele a naranjas).

Moraleja: la Naturaleza ofrece multitud de tesoros, maravillas, detalles y momentos dignos de ver y tenemos la suerte de que la tecnología los pone a nuestro alcance sin tener que viajar a el otro extremo del Planeta (Tierra, no premio, se entiende).

¡Búsquelos, encuéntrelos, disfrútelos!

No hay comentarios: